IGLESIA EN ESPAÑA

Tarragona acoge a los peregrinos a la Beatificación del Año de la Fe durante el fin de semana con menús y autobuses especiales


 

Con motivo de la Beatificación del Año de la Fe que se celebra el próximo domingo en la ciudad de Tarragona, y en donde se espera la presencia de alrededor de 25.000 peregrinos, la Empresa Municipal de Transportes Públicos (EMT) pone a la venta una tarjeta que cuesta 3 euros y permite hacer viajes ilimitados en los autobuses municipales de la ciudad y barrios desde el viernes día 11 de octubre hasta el domingo día 13.

 
Esta tarjeta se puede adquirir en la Oficina del peregrino (calle Sant Pau 4) y el mismo día 13 de octubre también en los autobuses lanzadera que hagan este servicio.

Desplazamiento desde Tarragona hasta el Complejo Educativo

El domingo 13 de octubre habrá un servicio especial de autobuses lanzadera que saldrán desde la estación de Renfe de Tarragona pasando por la estación de autobuses de la ciudad hasta llegar al Complejo Educativo.

Horarios de ida

- Desde la Estación de autobuses (calle Pere Martell): a partir de las 07:30 horas (cada 10-15 minutos)

- Desde la Estación de Renfe: a partir de las 09:30 horas (cada 20 minutos).

Horarios de vuelta desde el Complejo Educativo

- Cada 10 minutos hasta las 18:15 horas.

Menú del Peregrino

Por otro lado, un total de diez restaurantes de la ciudad de Tarragona ponen a disposición un menú especial para los peregrinos que asistan a la Beatificación. Esta propuesta gastronómica, impulsada por el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, se ha ideado con el objetivo de dar a conocer platos o productos típicos de nuestra tierra.

Este menú, de 15 euros para los adultos y 10 euros para los niños, estará disponible de lunes a viernes, en horario de almuerzo y cena, y el fin de semana únicamente para comer.