IGLESIA EN ESPAÑA

El documental “Revolución en Río” del Papa Francisco ya está a la venta en librerías e internet


 

En presencia del Nuncio de Su Santidad Mons. Renzo Fratini y de un numeroso público, fue presentado este domingo 6 de octubre en el Cine Palafox de Madrid “Revolución en Río”, un documental de Goya Producciones que revive las emociones de la Jornada Mundial de la Juventud de 2013.

Más de tres millones de jóvenes de todo el mundo disfrutaron de aquel singular encuentro con un papa carsimático que les proponía ser revolucionarios, ir contra la corriente de “una civilización que se pasó de rosca”. El documental transmite la vibrante sintonía de la juventud ante los retos del papa Francisco.

Fueron seis días inolvidables sintetizados en 55 intensos minutos en los que se mezclan humor, fervor, clamor y amor en alegre sinfonía.

“Río fue un seísmo de fe, pero no ha terminado: este documental pretende ser una pequeña réplica de aquel terremoto, que dará origen a otras réplicas en muchos países”, declaró Andrés Garrigó, director de Goya Producciones. “La versión inglesa está ya en marcha y seguirán otras en varios idiomas pues ha despertado gran expectativa fuera de España”, agregó.

El documental destaca los momentos fuertes de la JMJ y capta mensajes incisivos del Papa del tipo de: “esta civilización mundial se pasó de rosca”… y hay que cambiarla.

En el film no faltan momentos de “suspense”, fiesta, arte, y dramatismo, bien apoyados en la banda sonora y salpicados con breves entrevistas de jóvenes sobre el terreno. Termina con el testimonio profético del Papa: “Cristo está preparando una nueva primavera en todo el mundo”.

El DVD, que ya está desde ayer lunes a la venta en librerías e internet, contiene además como extras las canciones más destacadas de la JMJ, el discurso del Papa a los argentinos, una galería de fotos y un extracto de la biografía del Papa Francisco.

Para ver el trailer: http://youtu.be/r6YvGurS5qc