El más importante predicador protestante del último siglo

Billy Graham advierte que el mayor peligro que enfrenta EE.UU es una «religión a la moda»

 

En una entrevista concedida a la revista Newsmax, el más importante predicador protestante evangélico del último siglo, Billy Graham, ha advertido que un cristianismo descafeinado es el «mayor peligro» que enfrenta América. Graham, que critica duramente la política del gobierno de Obama, se muestra preocupado por el estado de su país, «empapado en un mar de inmoralidad».

09/10/13 8:25 AM


(Protestante Digital) Graham, que con 95 años sigue en activo, concedía la entrevista tras la salida de su último libro, titulado La razón de mi esperanza: salvación , en el que explica el que ha sido el mensaje que ha proclamado a lo largo de toda su vida.

El predicador se está preparando para una última «cruzada», en esta ocasión, con la grabación de mensajes en vídeo bajo el título «Mi Esperanza América». 

En la entrevista, Graham se mostró crítico con la actual administración gubernamental. En la anterior campaña presidencial, Billy Graham dio su apoyo al candidato republicano Mitt Romney, obviando su conocida militancia como mormón, lo que le hizo objeto de críticas.

«Nuestros primeros padres llevaron a nuestro país de acuerdo a los principios bíblicos», dijo Graham como respuesta a una cuestión sobre su valoración de la función de la actual administración. «Ahora este se está alejando de lo que ha hecho que sea tan grande», expresó.

El peligro de la tibieza espiritual

Entrando en el aspecto espiritual, el predicador considera que el «mayor peligro» que enfrenta el país es la «adaptación de la religión para satisfacer las necesidades propias», es decir «mezclar un poco de cristianismo con las religiones del mundo. Lo que se llama una fe a la moda».

Graham advierte que la sociedad «no se opone a este tipo de fe» que ha quitado a Dios, lo que hace que «se pierda la conciencia de lo correcto e incorrecto» y lleva asimismo a que «las decisiones morales se adecúen a lo que a cada uno le encaje con sus preferencias individuales».

El predicador expresa además su consternación ante el devenir de la sociedad. «Mi corazón se consterna cuando veo la desesperación, la confusión en las personas. Esta es la razón de escribir este libro, para proclamar que hay una salida y es a través de Jesucristo, que vino para salvarnos de la autodestrucción».

Fin de los tiempos

Otro de los temas tratados en el libro es el la segunda venida de Cristo. Graham explica que aunque no quiere «especular con fechas», confía en que «Dios cumple sus promesas y es por eso que podemos estar seguros de que el regreso de Cristo está cerca».

Destaca que se perciben «signos evidentes» que apuntan a este «retorno». «Independientemente de lo que diga la sociedad, no podemos seguir mucho más tiempo en el mar de la inmoralidad sin juicio venidero. Nos encontramos en una encrucijada, y hay cuestiones morales profundas que están en juego. Es hora de volver a la verdad bíblica. La advertencia es clara: prepara el encuentro de tu Dios, seguido por la voz del gentil pastor, el Señor Jesús, diciendo: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».

Para Graham es hora «de que los pueblos del mundo a acudan a Dios».

La salvación, su tema favorito

Billy Graham reconoció que en este libro trata un tema que le ha llevado por todo el mundo. «La verdadera esperanza se encuentra sólo en el Dios de la esperanza. Para demostrar esto a la humanidad, Él envió a su Hijo a la tierra para traer la redención de las almas de las personas», y la esperanza es que «Dios está dispuesto a conceder por la salvación de todos los que creen en él».

Avanzó además que se encuentra animado preparando la que probablemente sea su última predicación pública, en la nueva serie de «Mi esperanza América», que desarrollará en los próximos meses.