IGLESIA EN ESPAÑA

‘Apuntes biográficos de Mons. Salvio Huix Miralpeix, Obispo mártir de Lleida’


 

El obispado de Lleida ha editado el libro “Apuntes biográficos de Mons. Salvio Huix Miralpeix. Obispo mártir de Lleida”, con ocasión de su próxima Beatificación en Tarragona durante este Año de la Fe. La obra tiene como autor al sacerdote Narciso Tibau Durán, quien lo publicó en el año 1948.

En esta reedición del año 2013, la obra se presenta con algunas notas a pie de página que esclarecen o actualizan ciertos datos. Esta última revisión de la obra de Tibau, y según los capítulos, ha corrido a cargo del Obispado de Vic, de los Padres del Oratorio de San Felipe Neri, también de Vic, y de los Obispados de Ibiza y Lleida.

El libro narra con gran fidelidad la vida de Mons. Salvio Huix Miralpeix, a tenor de quienes le conocieron uno de los sacerdotes y obispos más ponderados de su época, ofreciendo una reseña de su faceta como seminarista, clérigo, filipense, profesor y obispo ejemplar que a todos edificó con su ciencia y con su virtud hasta ser víctima en agosto de 1936 de la persecución religiosa en España.

Apuntes biográficos de Mons. Salvio Huix Miralpeix. Obispo mártir de Lleida. Edita Bisbat de Lledia. Lleida 2013. Páginas 128.