14.10.13

Vamos a pedir perdón

A las 8:15 PM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad, Mártires

 

Quieren que pidamos perdón porque nuestros hermanos en la fe entregaron su vida por Cristo el siglo pasado. Y creo que tenemos muchas cosas por las que pedir perdón, pero con matices. Pedimos perdón por si alguien se siente molesto por lo de ayer, aunque advertimos que no vamos a dejar de beatificar y canonizar a nuestros mártires por esa razón. Pedimos perdón porque la guerra la perdieron los que se dedicaron a intentar hacer desaparecer la fe católica de España. Pedimos perdón por no habernos dejado matar más y mejor.

Pedimos perdón a Dios porque los hijos ideológicos de aquellos que regaron la tierra de este país con la sangre de nuestros mártires no lo piden. Pedimos perdón porque ellos no saben hacerlo. Y aunque supieran, no lo harían. Así que como quiera que son parte de nuestra nación, conviene que roguemos al Señor que les perdone. De ellos no se puede decir “no saben lo que hacen", pero da igual.

Pedimos perdón a Dios porque hay quien, desde la propia Iglesia de Cristo, se une al coro de los que pisotean la memoria de nuestros mártires culpando a la Iglesia de provocar esa matanza. Sospecho que es necesario que el Señor perdone a su Iglesia en España por tener en su seno a gente así.

Y, sobre todo y por encima de todo, pedimos perdón a Dios porque esa España católica que dio ejemplo al mundo entero hoy está apocada, medio escondida, sin saber como es posible que hayamos permitido que en esta nación se maten a cien mil seres humanos antes de nacer, se atente contra la familia y se desperdicie la riqueza de siglos de espiritualidad cristiana.

En realidad no soy quién para pedir perdón por todo eso en nombre de toda la Iglesia, pero si hay católicos en mi país que piense como yo, que se unan a mi petición.

Luis Fernando Pérez Bustamante