Han costado 31 millones de euros

Alemania: el obispo de Limburgo visita Roma para dar cuenta de sus gastos en la renovación de su residencia

 

El obispo de la diócesis de Limburgo (Alemania), Franz-Peter Tebartz-van Elst, a quien los medios alemanes se refieren como obispo de lujo, ha viajado al Vaticano para «mantener conversaciones», después de que la prensa publicara que la renovación de su residencia había costado 31 millones de euros. La propia canciller de Alemania, Angela Merkel, ha calificado de «gran carga» para los católicos el caso del obispo.

15/10/13 10:54 AM


(Agencias/InfoCatólica) Ya durante la visita del cardenal Giovanni Lajolo, presidente emérito del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, a la diócesis de Limburgo, que se produjo por deseo de Mons. Franz-Peter Tebartz-van Elst, el prelado dejó claro que la decisión sobre su episcopado está en manos de la Santa Sede.

Según informa la diócesis en un comunicado, el obispo está preocupado por la escalada de la actual discusión y «lamenta que muchos de los fieles de la diócesis y de fuera de ella estén sufriendo por la situación actual».

Los costes de la nueva residencia que se está construyendo en Limburg (oeste del país) ascienden ya a más d3e 30 millones de euros, frente a los 5,5 millones previstos. Él mismo sería el encargado de supervisar el presupuesto, según ha confirmado el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Dos fiscalías investigan presuntos casos de declaraciones en falso de Tebartz-van Elst. Una, en relación a un viaje en primera clase a la India. La otra, por fraude en relación a las obras de Limburg.