16.10.13

Megan Young, Miss Mundo 2013

Megan Young fue elegida Miss Mundo 2013 el 28 de septiembre. Estudiante de «Dirección cinematográfica», filipina de origen estadounidense y por lo que se ve más bonita por dentro que por fuera.

Un mes antes concedió una entrevista al canal ABS-CNB (8:35 min). Y la verdad, se la jugó bien jugada. Le preguntan de varios temas, pero las respuestas más jugosas están al final, a partir del minuto 7:00.

La entrevistadora le pide opinión sobre la ley de «salud sexual y reproductiva» que está siendo muy polémica en su país, una ley que viola la objeción de conciencia facilitando métodos anticonceptivos y abortivos. La respuesta es clara:

Soy provida. Si [el aborto] significa matar a alguien que ya está ahí, entonces, por supuesto, estoy en contra de eso. Estoy en contra del aborto.

La entrevistadora sorprendida le pregunta sobre la anticoncepción:

El sexo está reservado para el matrimonio.

Cada vez más atónita pregunta: ¿divorcio?

Yo estoy en contra del divorcio.

Y ya como rematando la faena, le pregunta que cómo una chica tan mona dice que no a tener relaciones sexuales prematrimoniales:

Muy fácil, dices no. Cuando alguien te presiona, y ves que va demasiado lejos, eso significa que no te valora y no valora la relación. Si el chico está dispuesto a ese sacrificio eso dice mucho.

Chapeau, Megan. Hay que ser mucho más valiente para decir esto que para salir en top-less en el Congreso de los Diputados, como recientemente ha ocurrido en España. A veces la presión es más fuerte y lo fácil habrían sido respuestas evasivas.

No sé cuantos católicos habrían contestado con la misma convicción a todas, y digo a todas, las preguntas. Más de uno se habría atorado con la del divorcio o los anticonceptivos para parecer moderno.

Gracias Megan, por demostrar que se puede, que cuesta, pero se puede por cariño, que vale la pena y por permitir que muchas jóvenes sepan que «lo suyo» –lo tuyo– es lo normal.