Explican por qué no ceden su titularidad al gobierno aragonés

Los obispos de Huesca y Barbastro piden a Rajoy que intervenga para solucionar el conflicto de los Bienes

 

Los obispos de Huesca y de Barbastro-Monzón, Mons. Julián Ruiz y Mons. Alfonso Milián, respectivamente, han instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que intervenga personalmente para solucionar, como asunto de Estado, el conflicto de los denominados «bienes de la Franja». Al mismo tiempo han recordado que el derecho canónico determina que se trata de «bienes sagrados» y no «histórico-artístico», por lo que se le impone al obispo la obligación de vigilar su administración. Esa es la razón por la que no los ceden al gobierno de Aragón.

17/10/13 10:41 AM


(InfoCatólica) Los Obispos de Barbastro-Monzón y Huesca han explicado en rueda de prensa las razones que explican la negativa de estas diócesis a la petición del Gobierno de Aragón en la que se solicita la cesión de la propiedad de los bienes eclesiásticos de parroquias altoaragonesas, depositados y retenidos en Lérida, en favor del propio Gobierno de nuestra comunidad autónoma.

Aunque no se ha recibido de la Presidencia del Gobierno de Aragón ninguna respuesta sobre la imposibilidad canónica de transmitir a la DGA el pleno dominio de todos los bienes que continúan depositados en el Obispado de Lérida y que pertenecen a una u otra de las indicadas Diócesis, los Obispos de Barbastro-Monzón y de Huesca desean hacer público su agradecimiento a cuantos han comprendido la respuesta dada a dicha Presidencia y al mismo tiempo, su común sentimiento por algunas otras reacciones que motivaron la respuesta dada a la petición que les formuló la Presidencia del Gobierno de Aragón.

Leer resto de la nota de los obispos en el siguiente enlace