Para mostrar a la mujer «la verdad de lo que lleva dentro»

Derecho a Vivir apoya la propuesta de obligar a mostrar una ecografía del feto antes de abortar

 

La portavoz de la plataforma contra el aborto Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha pedido hoy que el Congreso apruebe la propuesta de UPN para que la reforma de la ley del aborto incluya la obligatoriedad de mostrar una ecografía del feto a las mujeres que tengan la intención de abortar. «No hay consentimiento informado si no es veraz y completo», ha afirmado la portavoz de la plataforma en declaraciones a los periodistas a las puertas de Congreso.

17/10/13 12:20 PM


(Efe/InfoCatólica) La decisión de abortar ha de hacerse mostrando a la mujer «la verdad de lo que lleva dentro» porque de lo contrario se le está «restando libertad», ha asegurado.

Esta plataforma aboga por que se obligue a las mujeres a ver la ecografía del feto antes de que tomen la decisión de abortar, algo propuesto por el diputado de UPN Carlos Salvador y que ha rechazado el resto de grupos.

Ese rechazo a la propuesta se fundamenta en principios «ideológicos y económicos», según Gádor Joya, que intentará que los portavoces de los grupos parlamentarios reciban a los miembros de la plataforma para exponerles sus motivos.

Algunos de los integrantes de Derecho a Vivir han repartido ecografías a los ciudadanos a las puertas del Congreso.