La denuncia es de un afiliado del PAC

Costa Rica: denuncian a los obispos por dar principios éticos y morales a la hora de votar

 

El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica recibió el jueves por la tarde un recurso de amparo electoral contra la guía de la Conferencia Episcopal para «iluminar» la campaña electoral 2014. Juan Luis Rivera, letrado del TSE, informó de que Rolando Hidalgo, autodenominado militante del PAC (Partido Acción Ciudadana) , fue quien presentó el amparo electoral. El Tribunal está en el proceso de revisar si el recurso se puede admitir.

19/10/13 10:37 AM


(La Nación/InfoCatólica) El TSE debe establecer si Hidalgo puede reclamar que se le violente algún derecho fundamental como elector.

La guía electoral de los obispos establece elementos para que los candidatos presidenciales tengan en cuenta una serie de principios éticos y morales en el desempeño de la función pública.

Los obispos presentaron el documento el pasado martes e informaron de que lo repartirán en los templos católicos del país para influir en la decisión de los ciudadanos en los comicios del 2014.

Rivera dijo que el TSE ha recibido siete recursos de amparo electoral desde el 2 de octubre. Uno de estos se planteó contra el homenaje que la presidenta, Laura Chinchilla, hizo a la Selección Nacional de Fútbol, por, supuestamente, transgredir la veda publicitaria del Gobierno. El TSE lo rechazó.