Proyecto Raquel es una obra de la Iglesia para la sanación tras el aborto

Proyecto Raquel prepara atención especializada para hombres víctimas del aborto

 

María José Mansilla, responsable de Proyecto Raquel, ha informado a HO que cada vez se encuentran con más hombres que se dirigen a ellos en busca de apoyo ante el sufrimiento que les provoca el aborto de su hijo. Los hombres también sufren el síndrome postaborto, y cada vez más se dirigen a Proyecto Raquel en busca de apoyo y atención especializada para superar este trauma que les ha generado la muerte de sus hijos.

20/10/13 1:18 PM


(HO/InfoCatólica) Ante esta creciente demanda, María José Mansilla ha informado a HazteOir.org que en Proyecto Raquel están preparando un manual específico para atenderles mejor en su necesidad de sanación espiritual y atención psicológica.

Mansilla subraya que no sólo la mujer es la que sufre por el aborto, también el padre, y también la familia. Se da el caso de que muchos hijos de la mujer que ha abortado anteriormente sufren cuando se enteran, ya siendo niños o mayores, que sus hermanos fueron abortados. A todos ellos presta atención esta gran obra de la Iglesia llamada Proyecto Raquel.

María José Mansilla es responsable de Proyecto Raquel en España y presidenta de la Asociación Spei Mater, una asociación provida de la Iglesia española.