«No es la primera vez que rompo la disciplina de voto»

Villalobos insiste en que votará contra una reforma de la ley del aborto que su partido llevaba en el programa electoral

 

Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, ratificó hoy en «Las mañanas de RNE» su decisión de votar en contra de la reforma de la ley del aborto que presentará el gobierno en las próximas semanas. Ello a pesar de que su partido, el PP, llevó dicha reforma en su programa electoral y ella fue elegida diputada con dicho programa. Villalobos asume que será multada por la dirección del PP.

21/10/13 11:55 AM


(E.B/InfoCatólica) Preguntada sobre si apoya la reforma del aborto en la que trabaja el Gobierno, Celia Villalobos respondió rápidamente «no», pero a continuación aclaró que «todavía no he visto nada» y recalcó que «no es la primera vez que rompo la disciplina de voto».

Señaló que en su opinión «los partidos deberían dar libertad de voto en cuestiones que tienen que ver con la moral, para que el ciudadano actúe de acuerdo con su moral. Yo respeto a todo el mundo, lo único que pido es que también me respeten a mí».

Sobre la posibilidad de que la multen por votar en contra, la vicepresidenta del Congreso señaló: «los partidos tienen un reglamento y me lo aplican, y yo lo entiendo perfectamente».