Iglesia-Estado
15-M arremete contra Rouco

Nuevo escrache proabortista a Rouco Varela en Valladolid. El segundo en 15 días

Vea el vídeo de la protesta proabortista que el Arzobispo de Madrid ha sufrido este fin de semana

"¡Escuela laica! ¡Aborto libre!" Con ese grito, varios miembros del Movimiento 15M de Valladolid realizaron un escrache al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que participaba en el foro del “Nuevo Siglo sobre el Actual y futuro marco jurídico de las relaciones Iglesia Católica y el Estado: presente y futuro”.

 

Como informa la plataforma en su página web, el objetivo de la protesta era reivindicar la separación de Iglesia y Estado. "Algo que en la actualidad está muy lejos de verse realizado a pesar de la supuesta aconfesionalidad de la que presume el gobierno del Partido Popular", asegura el 15M de Valladolid.

Rouco Varela pasó junto a los manifestantes con una sonrisa y, a continuación, miembros de la seguridad del hotel y el personal que acompañaba al también arzobispo de Madrid intervinieron.

Ataviados algunos de ellos con camisetas verdes en apoyo a la escuela pública, profirieron gritos de "¡Escuela laica! ¡Aborto libre!" mientras mostraban pancartas en las que rezaban lemas como "Fuera rosarios de nuestros ovarios", hasta que fueron expulsados.

Desde el Movimiento 15M Valladolid declaran que: “siempre hemos defendido tanto las libertades individuales como colectivas y no entendemos las imposiciones en campos como la Educación o el derecho a elegir sobre tu propio cuerpo. Es ya habitual el aislamiento de las diferentes castas, sólo accesibles en actos como el de hoy, al que hemos acudido de forma no violenta. Queremos manifestar nuestra decepción en cuanto a las formas utilizadas por aquellos que predican. Las compañeras han sido empujados hasta la calle e incluso manoseadas, algo que escapa de la moral y la decencia”.