IGLESIA EN ESPAÑA

XXIII Encuentro Interprovincial de Coordinadores de Voluntariado de San Juan de Dios


 

Los coordinadores de voluntariado de los 50 centros sociosanitarios y hospitales de San Juan de Dios en España se reunirán durante los días 28, 29 y 30 de Octubre para mejorar sus competencias

Cerca de 40 coordinadores de voluntariado de los distintos centros y hospitales de San Juan de Dios (SJD) de toda España participarán en este encuentro, que tienen un objetivo formativo, además de servir de punto de encuentro para el intercambio de experiencias y la revisión de los retos futuros.

En este encuentro también se evaluará el cuatrienio 2010 -2013 de la acción voluntaria de la Orden Hospitalaria en España, conjuntamente con el seguimiento del Plan Estrátegico y su despliegue desde el año 2012.

Actualmente la Orden Hospitalaria cuenta con algo más de 2.600 personas voluntarias, que colaboran en los 50 centros y hospitales de la Orden, apoyando a los profesionales y colaborando en distintas labores de acompañamiento, escucha y atención de personas mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental, integración social de personas en riesgo de exclusión, personas con drogodependencia, cuidados paliativos e infancia y familia.

La Orden Hospitalaria cuenta también con la organización de cooperación internacional “Juan Ciudad ONGD”, que el año paso contó con 60 personas que realizaron voluntariado internacional en los centros hospitalarios de SJD en países de África, América Latina y Ásia. Y a nivel nacional 10 personas apoyan el trabajo de la organización en la sede central y las delegaciones autonómicas.

Este encuentro se enmarca dentro del “Programa de Promoción del Voluntariado” de la Fundación Juan Ciudad, y cuenta con la subvención del IRPF, gracias a la solidaridad de los ciudadanos que marcan la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.

 

(Orden Hospitalaria San Juan de Dios)