IGLESIA EN ESPAÑA

‘Un sacerdote camino del martirio. Josep Nadal i Guiu’


 

El Obispado de Lleida es el editor del libro “Un sacerdote camino del martirio. Josep Nadal i Guiu”. Se trata de una breve obra donde se recogen fragmentos de cartas, de documentos personales o bien recogidas de otras personas, de quien se conoce como uno de “los curetas de Monzón”, que acaba de ser beatificado en Tarragona en este Año de la Fe, junto a su compañero el también mártir y ya beato José Jordán.

Además de los recortes de su diario desde el 20 de febrero hasta el 9 de agosto de 1936, en este volumen también se pueden leer las cartas autógrafas de despedida que escribiera al día siguiente. De sus páginas se desprende el fervor del sacerdote Josep Nadal por su vocación, que nutre sus pensamientos e ideales expresados con palabras sencillas.

En la madrugada del 12 de agosto los dos jóvenes sacerdotes de Monzón salieron de la prisión para sufrir su martirio y muerte cerca del cementerio, al lado de la carretera de Lleida. Ahora, el 13 de octubre de 2013, se reconocía públicamente como beatos a los dos “curetas”.

Un sacerdote camino del martirio Josep Nadal i Guiu. Bisbat de Lleida. Lleida, 2013. Páginas, 94.