Tarragona: carteles de «Beatos a los leones»

Advierten de la alarmante escalada de cristianofobia agresiva en España

 

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha tenido conocimiento de la existencia de carteles de pequeños tamaño pegados por las calles de Tarragona coincidiendo con la beatificación de 522 mártires del siglo XX en esa ciudad. Los carteles, de escasa calidad, muestran un dibujo de un circo romano, un león persiguiendo a un sacerdote y la frase: «Una tradición milenaria. Beatos a los leones».

24/10/13 8:08 AM


(OLCR/InfoCatólica) «No se trata de una anécdota», explica María García, portavoz del OLRC. «Si unimos estos carteles a otros episodios ocurridos el último mes, como el explosivo en la basíliza del Pilar de Zaragoza y las dos últimas protestas proabortistas contra el cardenal Rouco Varela, es evidente que estamos ante un problema serio, una verdadera escalada de cristianofobia agresiva en España. Dada nuestra historia, hacemos un llamamiento de responsabilidad a políticos, opinión pública y dirigentes de cualquier naturaleza a evitar este tipo de actuaciones o de expresiones ofensivas contra los símbolos, representantes y creencias religiosas».

«La libertad religiosa», concluye la portavoz del OLCR, «está consagrada en nuestra Constitución y en la legislación internacional. Las agresiones verbales o físicas vulneran claramente esa libertad de las personas a profesar una religión y expresarla en público. Los políticos y autoridades de cualquier Administración deberían ser las primeras en garantizar este derecho fundamental».