IGLESIA EN ESPAÑA

“El hombre que abrazó a Dios”, de Fray Pedro Aliaga Asensio


 

La biografía del sacerdote Francisco López Navarrete (1892-1936), que ahora en Tarragona acaba de ser proclamado beato en el Año de la Fe, podía leerse desde el año 2011 en el libro “El hombre que abrazó a Dios”.  

Su autor, el religioso trinitario Fray Pedro Aliaga Asensio, que la había comenzado a escribir hacía ya hacía algunos años pero sin la intención de publicarla, había recopilado al final, junto a la propia biografía, otros documentos y declaraciones firmadas que avalaban muchas de las afirmaciones narradas, aparte de algunos escritos del mismo Siervo de Dios Francisco López Navarrete.

Venturosamente, con la edición propiciada por Juan Antonio y Mónica Ruiz Hernando, C.B., ese trabajo de investigación vio la luz. Enriquecido, además, al  tratarse de un libro pensado para el gran público, con más de un centenar y medio de citas que ilustran el origen de la mayor parte de las afirmaciones que se hacen en el libro. En suma, prodigándose en su afán divulgativo que, además, viene enriquecido por abundantes fotografías que ilustran la vida de un mártir más de la persecución religiosa en España durante el siglo pasado.

Fray Pedro Aliaga Asensio, El hombre que abrazó a Dios. Biografía del Siervo de Dios, D. Francisco López Navarrete (1892-1936). Juan Antonio y Mónica Ruiz Hernando. C.B. Villlanueva del Arzobispo (Jaén) 2012. Páginas, 181.