Lleva anunciándola desde que llegó al poder

El gobierno de España desprecia el derecho a la vida con un nuevo retraso de la reforma de la ley del aborto

 

La reforma del aborto se retrasa de nuevo. No se aprobará este mes de octubre, el último plazo que dio el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde también ha resaltado que el proyecto está «avanzadísimo», aunque asume la responsabilidad para introducir aún más cambios. La excusa, esta vez, para el nuevo retraso es que el gobierno tiene mucho trabajo en otras cuestiones. De momento no ha puesto nueva fecha para cumplir su compromiso.

25/10/13 4:44 PM


(Agencias/InfoCatólica) Gallardón ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha dicho que si su departamento no cumple «la matemática exacta» respecto a los plazos previstos se debe en parte al «enorme trabajo legislativo» que está desarrollando en otras materias.

El ministro ha asegurado que aunque el texto está muy avanzado, es necesario «profundizar más en algunos aspectos».

Además ha recordado, como señal de que tiene otras prioridades antes que regular el derecho a la vida, que su departamento acaba de aprobar el Estatuto de la Víctima, ha remitido a las Cortes la reforma del Código Penal y trabaja, entre otros asuntos, en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.