IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa en La 2 de TVE del domingo 27 de octubre


 

Este domingo 27 de octubre, en La 2 de TVE el espacio religioso Últimas preguntas (10:00 horas) se traslada a Sevilla para conocer cómo viven su fe las personas que tienen algún tipo de discapacidad. ¿Se sienten acogidos en la Iglesia? ¿Cómo se preparan los niños para los sacramentos? ¿De qué modo participan los jóvenes?

A continuación, el programa Testimonio (10:25 horas) ofrece una reflexión que presenta con el título “Una vergüenza para la sociedad”. La realidad de la inmigración en España está marcada por algunas realidades especialmente duras. Estrella Merchán da testimonio del gran trabajo que la Iglesia está haciendo con las mujeres en riesgo de ser víctimas de la trata de personas; la trata que, en palabras del Papa Francisco, es “una vergüenza para la sociedad”.

Al término de la retransmisión en directo de la Santa Misa desde la madrileña parroquia de San Patricio en el espacio “El día del Señor” (10:30 horas), comienza el programa “Pueblo de Dios” (11:30 Horas). En esta nueva cita presenta su reportaje “Resistencia garífuna”. Los garífunas es el grupo étnico más numeroso y mejor organizado de Honduras. En Corozal o en la bahía de Tela, en la costa atlántica hondureña, viven muchos garífunas. Los misioneros claretianos viven y trabajan con ellos desde hace 50 años. Y apoyan la lucha de este pueblo por su tierra y costumbres frente a las multinacionales del turismo. La ong española Proclade apoya proyectos de desarrollo para que otro futuro sea posible entre los garífunas.