Avala la iniciativa del diputado Carlos Salvador

La consejera de salud de Navarra apoya que se obligue a las mujeres a ver una ecografía antes de abortar

 

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que el Ejecutivo foral y UPN defienden «la vida por encima de otras consideraciones» y ha reivindicado que las mujeres tengan acceso al «máximo de información» antes de tomar la decisión de abortar. Así lo ha expuesto Vera en respuesta a una pregunta en el pleno del Legislativo de la parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz sobre la iniciativa de UPN, presentada en el Congreso de los Diputados, para obligar por ley a las mujeres que quieren abortar a ver la ecografía del feto.

26/10/13 12:49 AM


(Diario de Navarra/InfoCatólica) La consejera, que ha recordado que éste es un debate del Congreso de los Diputados, ha manifestado que el Ejecutivo «cumple la ley nos guste o no nos guste» y ha añadido que ésta es una materia competencia de regulación del Estado y «no de este Parlamento».

Según ha añadido, «a UPN, al Gobierno de Navarra y a mi misma defendemos la vida por encima de otras consideraciones». Ha respondido así a la parlamentaria de Bildu que «no alcanzo a entender que le suponga un problema que las mujeres tengamos acceso al máximo de información antes de tomar una decisión».

Por su parte, Bakartxo Ruiz ha señalado que «el Estado tiene las competencias pero su partido está yendo más allá de la reforma que prepara el PP». Y ha considerado una «auténtica aberración» lo que plantea la formación regionalista.