Iniciativa que tiene éxito en Italia, Reino Unido y EE.UU

El colegio Edith Stein promueve que sus alumnos se vistan de santos el día en que todo el mundo celebra Halloween

 

El Colegio Edith Stein de Madrid será uno de los primeros colegios de España que celebrará la festividad de Todos los Santos vistiendo a sus alumnos de santos y santas. La iniciativa está cogiendo mucha fuerza en Italia, Reino Unido y EE.UU, pero en España no está nada extendido y mucho menos entre los colegios católicos. El Colegio, que se define en su web como «un centro educativo que se propone, desde una sólida y clara identidad cristiana y con un fuerte sentido de pertenencia a la Iglesia…», quiere sumarse a esta idea porque es una invitación a recordar, verdaderamente, su sentido y alcance.

28/10/13 6:04 PM


(InfoCatólica) En palabras de su director, José Pedro Fuster, dice que «esta iniciativa no pretende ir en contra de Halloween, ni ser una alternativa, tampoco es una ocurrencia…, ha sido, suficientemente ponderado, contrastado y consultado».

«Todo lo que hacemos en nuestro colegio», sigue afirmando Fuster, «guarda una intencionalidad, de acuerdo a nuestra razón de existir. Quiero dejar claro que este evento no contradice en nada, el pensamiento católico. Es más, estamos siendo receptivos a varias exhortaciones de obispos, pastores de la Iglesia, a que impulsemos esta actividad para que nuestros alumnos vivan e interioricen mejor el día de todos los santos. Claro que no hace falta «llevar una cruz enorme en el pecho para que todos vean que soy cristiano» pero todos sabemos que los niños perciben mejor los conocimientos si van acompañados de recursos que fomenten la imaginación. La persona humana necesita de las imágenes para ayudarle a representar ideas y conceptos».

Esta innovadora actividad irá acompañada de exposiciones sobre la vida de algunos santos, concurso de catequesis y canciones. Para los alumnos de secundaria, se ha organizado una mesa redonda en el que participarán diversos profesionales que darán testimonio de sus vidas y en el que manifestarán que todos podemos aspirar a la santidad con el ejemplo y coherencia de vida.

Colegio Edith Stein

El colegio Edith Stein inició su andadura en el año 2009, en la actualidad cuenta con 850 alumnos y su intención es alcanzar los 1800 alumnos en un periodo de cinco años más. Está promovido por la Fundación Chesterton Educación y no está adscrito a ningún movimiento eclesiástico u orden religiosa. Es un grupo de laicos, profesionales de la enseñanza que desean ofrecer una educación de calidad a todos desde una visión cristiana de la vida.