Católicos

Iesu Communio ya tiene ‘Himno’ propio. Cada fin de semana reciben más de 300 personas en su ‘locutorio’

"Iesu Communio. La Gloria de Dios es el hombre viviente. La vida del hombre es ver a Dios. Iesu Communio".


 

La letra de este Himno recién estrenado, puede leerse en las pantallas de televisión que han colocado en la capilla del monasterio para que todo el que asista a la Misa pueda atender al profundo mensaje de la letra.

El Instituto religioso Iesu Communio -que tiene sede en La Aguilera y Lerma (Burgos)- ya cuenta con un himno propio. Una breve y pegadiza pieza musical que se puede escuchar a varias voces acompañadas por órgano y cuya letra dice "Iesu Communio. La Gloria de Dios es el hombre viviente. La vida del hombre es ver a Dios. Iesu Communio".

Este instituto religioso femenino de derecho pontificio fue aprobado por el Vaticano el 8 de diciembre 2010. Casi cada fin de semana, las más de 215 monjas que ahora lo conforman junto a la Madre Verónica -hermana del obispo de Ciudad Rodrigo, Monseñor Raúl Berzosa- reciben la visita de más de 300 personas en el locutorio del Monasterio de San Pedro Regalado, ubicado en la localidad burgalesa de La Aguilera.

Mientras las Constituciones de Iesu Communio continúan en periodo "ad experimentum" hasta diciembre de 2015, las jóvenes religiosas de hábito vaquero siguen desarrollando su vocación con el objetivo de la evangelización de los jóvenes. Ahora también lo podrán hacer a través de este himno dedicado a la Comunión en Jesús, a Iesu Communio.