28.10.13

7 películas para Halloween

A las 7:52 PM, por Juanjo Romero
Categorías : General

7 películas  para la noche de Halloween

Los que seguís este blog ya conocéis mi opinión sobre Halloween, la Víspera de Todos los Santos. Así que os recomiendo siete películas para disfrutar esa noche. Tienen de todo: cabezas cortadas, intentos de violación, cuerpos repugnantes, casquería…

Las listo sin pretensión de orden:

Un hombre para la eternidad (1988)

Rabiosa actualidad. Un político que antepone su fe a su cargo. ¡Total?, por defender un matrimonio que ni siquiera era el suyo…¡que le corten la cabeza!. Santo Tomás Moro. Un remake moderno tendría que titularse «El político invisible»

Becket (1964)

Basada en la obra de teatro de Jean Anouilh: Tomás Becket o el Honor de Dios. Repartazo. Después de verla cogeréis devoción a Santo Tomás Becket. Yo le encomiendo todos los nombramientos episcopales, todos. El final es digno de «Juego de Tronos», digno en sentido literal, claro.

Molokai: La historia del Padre Damián (1999)

¿Te gusta The Walking Dead? Este personaje es más impresionante que «Rick» y «Daryl» juntos, ¡qué pasada! En lugar de clavar palos en el cerebro de los más miserables, de los más parias de los parias, los abraza, los besa, los cura, … los quiere. Fuerte, ¿no?. San Damián, el apóstol de los leprosos.

Diálogos de Carmelitas (1960)

Ambientada en la Revolución Francesa, las dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiègne en 1794. Si no lloras o te emocionas con el final de la película preséntate a un casting de «La invasión de los ultracuerpos», tienes la misma sensibilidad que ellos.

María Goretti (2003)

Lo sé. Esta no está recomendada para niños y adolescentes. Creo que se dicen palabrotas muy fuertes. Que en una misma frase aparezcan las palabras «pureza» y «amor» reconozco que pueden herir sensibilidades modernas. Lo mismo hay quien piensa que eso no es posible y en cambio tiene más credibilidad un romance entre una vampiro y un hombre lobo.

De dioses y hombres (2010)

Un monasterio del Císter en un pueblo argelino de las montañas del Atlas. Los religiosos franceses llevan casi 60 años allí. En 1996, terroristas del GIA secuestran a los monjes. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir. Tachán, tachán…, a que engancha.

Pedro y Pablo (1981)

Anthony Hopkins y Robert Foxworth como San Pablo y San Pedro. Si alguien necesita que cuente algo de «estos dos», mejor que vaya a otro blog.

Reconozco que mi gusto cinematográfico es mejorable, así que, si tenéis alguna sugerencia, será bienvenida.


Nota

Por favor, si alguien no pilla el tono irónico del post, que pregunte antes de comentar insultándome.