El acto finalizó con una ofrenda de flores a la Virgen

Ciento cincuenta jóvenes universitarios participan en la I Pilarada

 

El sábado 26 de octubre tuvo lugar la primera Pilarada, una peregrinación de universitarios al Pilar de Zaragoza organizada por la Asociación Católica de Propagandistas con colaboración de la universidad de San Jorge de Zaragoza y en la que participaron 150 jóvenes.

28/10/13 6:11 PM


(InfoCatólica) Los actos comenzaron a las 10 de la mañana con un desayuno que ofreció la universidad, seguido de una charla impartida por Mons. Carlos Escribano, obispo de Teruel- Albarracín.

A continuación, los jóvenes iniciaron un recorrido de 18 kms por la orilla del río Gállego para llegar al santuario del Pilar a las 17.00 h. En el trayecto se rezó el rosario y a la llegada al Pilar muchos jóvenes recibieron el sacramento de la penitencia.

Resultó emotiva la entrada  en la Plaza del Pilar con la alegría de los jóvenes. A las 18.00 participaron en la eucaristía en el altar Mayor y finalizaron el acto con una ofrenda de flores a la Virgen.

Ha sido la primera peregrinación de este tipo y la intención es repetirla todos loa años a principio de curso para poner bajo la protección de la Nuestra Señora del Pilar todo el trabajo estudiantil de este año.