Advierte que los cambios llevarán su tiempo

El cardenal Rodríguez Maradiaga sugiere que el Pontificio Consejo para los laicos puede pasar a ser una Congregación

 

El cardenal Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, adelantó ayer la posibilidad de la creación de una Congregación para Laicos, como uno de los cambios paulatinos que se producirán en la Curia vaticana. El purpurado estuvo en Logroño (España) para ofrecer una conferencia, primero a los sacerdotes y luego al público en general, sobre evangelización.

29/10/13 12:59 PM


(Agencias/InfoCatólica) El cardenal definió al Papa como un hombre «sencillo y profundo que ha traído la cercanía del Pontificado para la gente sencilla».

Preguntado por los nuevos cambios que el Papa podría introducir, tras sus declaraciones sobre el papel de la mujer en la Iglesia, por ejemplo, afirmó: «los vamos a ver, pero tampoco esperemos que sea un clic del ordenador, son cosas que llevan tiempo». Y añadió: «por lo que yo voy escuchando son signos de esperanza».

El cardenal explicó que «vemos cómo los mismos ministerios dentro del Vaticano van a ser readecuados»; así, «hay solo un consejo de laicos, pero hay una congregación para obispos, otra para sacerdotes y otra para religiosos, y no hay una congregación para laicos, cuando son los más numerosos».