29.10.13

10 trucos para recorrer un «Buen Camino»

A las 10:42 AM, por Reme
Categorías : General

10 trucos para recorrer un «Buen Camino»

En la Jornada Mundial de la Familia celebrada este domingo, el Papa Francisco nos recordó que «la verdadera alegría que se disfruta en familia no es algo superficial, no viene de las cosas, de las circunstancias favorables… la verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente el camino de la vida. A la base de este sentimiento de alegría profunda está la presencia de Dios en la familia, está su amor acogedor, misericordioso, respetuoso hacia todos. Sólo Dios sabe crear la armonía de las diferencias».

Como muchos de vosotros sabéis hace una semana contrajo matrimonio una de mis hijas. Como no podía ser de otra manera, aprovecho este entrañable acontecimiento para compartir con vosotros la gratitud y felicidad que siento.

Como bien nos decía la protagonista, en uno de sus últimos mails familiares,« después de exactamente 9 meses (si, SOLO han pasado 9 meses) se acerca el gran día!!! Han sido 9 meses de nervios, agobios, trabajo, más nervios, decisiones, conversaciones, reuniones, cotillear en blogs, viajes en busca de vestidos, más nervios, risas, imaginaciones y cosas que molaría hacer, tensiones, peleas, discusiones, despedidas de hermanos que se van, muchas risas, algún lloro, discusiones que siempre acaban bien, pero si CHAVALES (como diría el famoso entrenador de fútbol) ya llega el día!!!

A todos, MUCHAS GRACIAS.

Tenemos muchas muuuuchas cosas que hacer la semana de la boda y el día de la boda así que todos atentos al correo, porque os vamos a dar encargos a todos, que son VITALES, para que todo vaya bien!!!!!! Pero tener por seguro que uno de los encargos es que de aquí al día TIENE QUE HABER MUUUUUUCHO FLOWWWWWW MUCHA PAZZZZZ Y SOBRETODO DISFRUTAR DE CADA MOMENTO, QUE YA SON LOS ÚLTIMOS!!!!!!!!!!».

Como escribía San Pablo: «Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.».

Si realmente en estos meses previos hubo de todo, pero ver la alegría y la ilusión de mi hija, saber que ha encontrado al hombre al que quiere – y el que la ama-, mi yerno (ufff, todavía me cuesta ser consciente de que ya soy suegra), ser consciente de que juntos van a formar una nueva familia, van a crear un nuevo hogar, lleno de proyectos y de sueños, es algo muy grande.

Tengo que confesar que estoy intentando cumplir con los consejos para ser una buena suegra que un buen amigo me señaló hace unos meses: Regalos…muchos, visitas…pocas, consejos… ninguno (este punto creo que me va a costar un poco más).

Por eso, aproveche los días previos a la boda para plasmar en un librito los 10 trucos para recorrer un «Buen Camino».

Espero que los disfrutéis. Mil gracias a todos.

10 trucos para recorrer un «Buen Camino»