Conferencia Episcopal

José Ignacio Munilla y otros obispos de España, ‘El Objetivo’ de laSexta y de Ana Pastor

laSexta ha contactado ya con Munilla y miembros de la Conferencia Episcopal para que participen en el programa ‘El Objetivo’, de Ana Pastor


 

Según ha podido saber Religión Confidencial, la cadena de televisión laSexta estaría entrando en contacto con Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, y otros compañeros de la Conferencia Episcopal Española para que acudan al programa ‘El Objetivo’, dirigido por Ana Pastor.

Fuentes cercanas a la redacción han señalado que el formato de información, que pretende ser escrupulosamente neutral, ha contactado, entre otros obispos, con el obispo de San Sebastián para que participen en una de sus ediciones.

Según estas fuentes, el trasfondo de esta invitación podría ser el de elaborar un programa centrado en la situación de la religión en España, contando con la opinión de testigos y protagonistas de ello en su día a día.

Aún no sabemos qué respuesta habrán dado a la cadena de Atresmedia monseñor José Ignacio Munilla ni los otros obispos que han sido consultados. Parece, no obstante, que sólo ha sido un primer tanteo.

Por este programa, que dirige Ana pastor, ya han pasado otros famosos personajes de la vida pública de España como Cayo Lara (IU), Arias Cañete (ministro de Agricultura) García-Margallo (Exteriores) o De Guindos (Economía). Ahora el turno podría haberles llegado a las cabezas visibles de la Iglesia Española.

‘El Objetivo’ es un programa que persigue una información sin sesgos. Trabajan las fuentes y tratan de aportar una perspectiva de las cosas a partir de ofrecer las diferentes caras de una misma moneda.