A lo largo de esta semana

Los obispos argentinos publicarán un documento sobre la lacra de la drogadicción

 

Los obispos reunidos en la 106ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, expresaron su preocupación por el avance del narcotráfico y creciente tolerancia social a las drogas. El tema surgió en el intercambio pastoral que abrió ayer las deliberaciones en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde el centenar de prelados acordó difundir un documento o declaración sobre esta problemática en el transcurso de la semana.

05/11/13 5:16 PM


(Aica/infoCatólica) El plenario episcopal dedicó las sesiones de este martes a trabajar sobre la base del discurso que el papa Francisco pronunció a los miembros del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (Celam), en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y que incluye orientaciones programáticas para la Iglesia en la región y sobre la tarea misionera en las diócesis.

En ese marco, el Papa exhortó a los obispos iberooamericanos a trabajar por una «pastoral de la misericordia» y a no caer en «la tentación» de la ideologización del evangelio, además de llamarlos a ser «hombres que amen la pobreza» sin «psicología de príncipes» ni «ambiciosos».

También hizo un relanzamiento del Documento de Aparecida, cuyo eje es la misión permanente de la Iglesia, y pidió a los obispos de la región hacer un «examen de conciencia» sobre seis preguntas referidas a la acción pastoral.