5.11.13

Olimpiadas de Religión en Madrid

A las 8:02 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Todos conocemos la maniobra del actual gobierno contra el ofrecimiento de la asignatura de Religión Católica en el ciclo de bachillerato en la ley que ahora está en el Senado.

Para colaborar a prestigiar la asignatura un grupo de profesores ha tomado una buena decisión:

Organizar unas olimpiadas de Religión en la Comunidad de Madrid.

Durante el presente curso 2013-14 se celebrarán con arreglo a un programa detallado.

Existe una página Web donde está detallado quienes son los promotores, las fechas, los patrocinadores, los requisitos para participar, algunas de las preguntas que pueden caer en esa olimpiada pensada para los alumnos de la asignatura de Religión y Moral Católica.

El sitio de la Web es el siguiente:

http://olimpiadareligion.es/index.html

La experiencia espero que les resulte bien y puedan exportar esta manera de hacer agradable la asignatura a los alumnos de otras regiones de España.

No es nuevo este modo de trabajar dentro de la Iglesia Católica. Aquellos certámenes sobre los contenidos de la catequesis anterior a 1970 fueron e hicieron mucho bien a los que entonces participamos, a nivel parroquial, arciprestal y diocesano. Alguno cercano obtuvo unos diplomas en aquellos encuentros, siempre bajo la vigilancia, del párroco, del delegado de la formación catequística, como se llamaba entonces, y la presencia pastoral del obispo diocesano de turno.

Deseo gran éxito a la primera olimpiada de Religión. Por sus frutos la conoceremos.

Tomás de la Torre Lendínez