El Secretario General de AES la considera de gran trascendencia

Rafael López Diéguez asegura que la sentencia del Supremo sobre Morín es «un triunfo de todos los provida»

 

Rafael López-Diéguez, secretario general de Alternativa Española ha considerado de «gran transcendencia» la decisión tomada este martes por el Tribunal Supremo (TS) de revocar la absolución del ginecólogo Carlos Morín y ordenar que vuelva a ser juzgado por la práctica de casi cien abortos ilegales -por los que ya fue acusado de aborto ilegal, falsedad documental, asociación ilícita e intrusismo profesional, lo que llevó al Ministerio Fiscal a solicitar 273 años de prisión-.

06/11/13 9:05 AM


(Intereconomía/InfoCatólica) En una entrevista ofrecida el programa El Gato al Agua, el político ha destacado que se trata de «un triunfo de todos los provida» que frena una «sentencia manifiestamente injusta, muy dura, escandalosa; un disparate jurídico» que «reconoce que el simple estrés de un embarazo justifica el aborto, aunque no se emitieran informes».

Asimismo, agregó que en principio era «muy difícil dar una vuelta» a dicha decisión, pero finalmente -y con el apoyo del fiscal, E-Cristians y el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro- el TS lo ha revocado.

El también abogado recordó que «las pruebas incriminatorias en la actuación irregular y brutal que se llevaba a cabo en las clínicas de Morín son irrefutables y la propia sentencia reconoce la existencia de las mismas».

López-Diéguez dio a conocer, igualmente, que «un culpado absuelto, con la sentencia absolutoria en la mano, se puso en contacto» con él para confesarle que «ellos estaban convencidos desde un principio de que el procedimiento iba a ser favorable a sus intereses». «Me dijo que era partidario de la práctica del aborto, pero no de la masacre que se iba a practicar porque a él le falsificaron firmas y expedientes», añadió, para luego concretar que «está probado» que hubo más de 80 «firmas falsas». Del mismo modo, el líder de Alternativa Española se lamentó de la «inquietud y preocupación» que manifestó desde que supo la sala que se encargaría del caso.

En relación con el proceder de ese tribunal, el contertulio Javier Nart se mostró sorprendido cuando se enteró de que un «tribunal penal» impidió la presentación de una prueba «por derecho al honor y a la intimidad». «Jamás lo había visto, me dejó estupefacto», expresó.

«Si se convirtieran en personas a favor de la vida...»

Por otro lado, horas después de que se diese a conocer la decisión del TS, Alternativa Española afirmó que mantendrá sus acusaciones en el futuro juicio con la intención de que «se haga justicia». López-Diéguez también declaró que «si se arrepintieran, aceptaran sus errores y se convirtieran en personas a favor de la vida» el objetivo de su formación estaría cumplido.