6.11.13

¿Qué obispo irá a La Sexta?

A las 6:23 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La Religión Católica interesa en la sociedad española. Los medios de comunicación siempre están alertas para sacar lo negativo, lo excepcional, lo escabroso….de la vida de la Iglesia en España.

Cuando buscan a equis obispos para entrevistarlos de uno en uno, es necesario estar en esa oferta y más, si es una televisión de alcance nacional.

¿Por qué razones afirmo lo anterior?.

1.- Cuando un canal como La Sexta, cuyo nacimiento fue un regalo de un, entonces, presidente del gobierno, a un puñado de amigos suyos, quienes emitieron con una mentalidad absolutamente laicista, castigando a la Iglesia con palos inmisericordes, algunos pilló este Blog El Olivo, si ahora llaman a las puertas eclesiales se les deben abrir. Los católicos no somos vengativos. Ponemos la otra mejilla.

2.- Este canal estuvo a punto de desaparecer del mapa televisivo, pero a última hora con la unificación de empresas de televisión entró a formar parte de Atresmedia, que es el paraguas que acoge a Antena 3 y La Sexta. El dueño de esta corporación es el grupo Planeta, conseguidor del encarte del diario vaticano, dentro del periódico La Razón, que ahora cumple quince años en la calle.

3.- La Sexta ha perdido parte de sus ímpetus laicistas del principio contra la Iglesia Católica. Son evoluciones naturales de los matrimonios empresariales.

4.- El programa que está tras llevar a varios obispos a La Sexta se titula El objetivo, dirigido ante las cámaras por Ana Pastor, antigua predicadora del mejor laicismo en la etapa zapateril desde la 1 de Televisión Española.

5.- Esta profesional merece una mano tendida en son de paz y de convivencia dentro de una sociedad plural política y religiosa como es la española de hoy.

6.- El formato del programa es una entrevista personal, mezclada con reportajes sobre el asunto esencial del tema elegido, siempre acudiendo a las fuentes elegidas por el equipo de producción.

7.- ¿Qué miedo deben tener los obispos que están tanteando para acudir a ese programa?. Creo que ninguno. Sería una prueba esencial para ver y constatar las buenas, regulares o malas intenciones que haya detrás de la cortina del productor.

Por lo tanto, sugiero a los señores obispos que ya han explorado que vayan sin miedo. Es una prueba de cómo las conversiones se pueden dar en los intrincados laberintos del laicismo en las uniones de las empresas. Que no es así, La Sexta seguirá siendo hija de aquel regalo laicista de un expresidente que ya ha pasado por el programa.

Para saber hagan clic aquí.

Recomendación

Invito leer hoy el Blog La Semilla, situado en el portal de Intereconomía.

Pulsen aquí mismo

Tomás de la Torre Lendínez