IGLESIA EN ESPAÑA

Se presenta en Madrid el “Diccionario General de Derecho Canónico”


 

El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini preside esta tarde en la sede del Tribunal de la Rota de la Nunciatura la presentación del Diccionario General de Derecho Canónico. Una exhaustiva obra dividida en 7 volúmenes y en la que han colaborado 583 autores de 33 países.

Publicado por la editorial Thomson Reuters Aranzadi, este Diccionario ha estado coordinado por los profesores Javier Otaduy, Antonio Viana y  Joaquín Sedano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra.

La presentación contará con las intervenciones de Antonio Viana, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, Rafael Navarro-Valls, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Javier Otaduy, profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra.

Este Diccionario General de Derecho Canónico pretende ser útil a quienes se dedican a cuestiones académicas, a los abogados en general, a los profesionales de la curia administrativa y judicial canónica, y a cualquier persona interesada en las cuestiones jurídicas o eclesiales.

El Diccionario aborda todos los aspectos del derecho canónico: derecho latino y oriental, derecho codicial y extracodicial, derecho actual y ius vetus, dogmática jurídica e historia del derecho, fuentes e instituciones.

El carácter general del Diccionario permite considerar también nociones con un vivo relieve en la escena cultural, como la familia, la sexualidad humana, la vida, la conciencia, la libertad o la dimensión pública de la religión.

(Universidad de Navarra – Agencia SIC)