Mundo
Comunicación de la Iglesia

Munilla, Sistach y Piris representarán a España en la reunión de las conferencias episcopales europeas

Entre el 8 y el 10 de noviembre, se reunirán en Barcelona los obispos responsables de Medios de Comunicación Social


 

La contribución del decreto Inter Mirifica, firmado por Pablo VI en diciembre de 1963 y del que se cumple ahora su L aniversario es el eje alrededor del que girará este encuentro de más de treinta obispos responsables de los medios de comunicación en toda Europa y a la que asistirán Mons. Joan Piris, Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la CEE y Mons. Jose Ignacio Munilla, miembro de dicha comisión y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la CEE.

Los obispos responsables de Medios de Comunicación de las conferencias episcopales europeas se darán cita en Barcelona, ente el 8 y el 10 de noviembre en el Encuentro de Delegados de Comunicación Social del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) con el tema “Evangelizar el alma de Europa. A la luz de Inter Mirifica”

El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, tomará parte en este encuentro con una ponencia sobre la historia y los cambios en el campo de las comunicaciones sociales desde la publicación del decreto Inter Mirifica.

 Mons. José Ignacio Munilla recorrerá, en su intervención “Los primeros ocho meses del pontificado del Papa Francisco”.

 Por su parte, el cardenal Mons. Lluís Martínez Sistach y el responsable de la oficina de comunicación barcelonesa, Ramon Ollé, explicarán a los asistentes las líneas de trabajo de comunicación que desarrolla el Arzobispado de Barcelona.

Gustavo Entrala, periodista y director de la Agencia 101, que introdujo al Papa Benedicto XVI en las redes sociales y fue el encargado del lanzamiento del perfil del Papa en Twitter impartirá una sesión sobre “App Papa, la tecnología al servicio de la Iglesia” el sábado, en el Seminario Interdiocesano de Barcelona.

 La figura y obra de Antoni Gaudí será otro de los temas que se abordarán durante las jornadas con una ponencia titulada “Comunicar la belleza de Dios a través de la belleza de la arquitectura” en la que se analizará la obra, el simbolismo y la espiritualidad del artista de Reus.