IGLESIA EN EL MUNDO

Comienza en Barcelona la reunión de la Comisión de Medios de los obispos europeos


 

Con la presencia de representantes de 25 países europeos, se ha iniciado esta tarde en Barcelona la reunión de los presidentes de las Comisiones de Medios de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE). El acto ha sido presidido por el presidente de la Comisión de Medios del CCEE, Mons. Munilla, obispo de San Sebastián y por Mons. Celli, presidente de la Comisión de Medios del CCEE.

En la sesión de apertura ha intervenido Mons. Munilla, saludando y agradeciendo la presencia de los asistentes. Él mismo ha dirigido la oración de comienzo de esta reunión y ha explicado el sentido del tema de estas Jornadas, “Evangelizar el alma de Europa. La aportación de las comunicaciones sociales”. de .

Tras él, don Michel Remery, vicesecretario general del CCEE, ha intervenido para explicar el proceso de las sesiones y las actividades previstas, al mismo tiempo que ha recordado el documento Ecclesia in Europa, exhortación apostólica de Juan Pablo II, recordando la propia identidad de Europa, fundada en sus raíces cristianas y orientada hacia la Nueva Evangelización.

El presidente del CCEE, cardenal arzobispo Peter Erdó, ha saludado a los presentes a través de vídeo conferencia. Tras el saludo del presidente, el vicesecretario general ha presentado la web del CCEE (www.ccee.eu). La primera sesión ha sido impartida por el Mons. Celli con el título: Los cincuenta años de la Inter Mirifica, Historia y cambios.

Tras esta sesión, el cardenal arzobispo de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach,  junto al responsable de la Oficina de Comunicación del arzobispado de Barcelona, Ramón Ollé, ha presentado la comunicación innovativa de la archidiócesis de Barcelona.