«Migración organizada»

La Iglesia en Irak denuncia que las embajadas occidentales favorecen el éxodo de cristianos del país

 

Según fuentes oficiales del Patriarcado iraquí consultadas por la Agencia Fides, entre los factores que favorecen el éxodo de cristianos de Iraq está también la práctica adoptada por muchas embajadas y consulados que facilitan la concesión de visados de asilo a los cristianos iraquíes. El fenómeno ha sido estigmatizado de nuevo con preocupación por los obispos católicos iraquíes reunidos en consejo extraordinario en Bagdad el 5 de noviembre, por invitación del Patriarca de Babilonia de los Caldeos Louis Raphael I Sako.

11/11/13 2:13 PM


(Fides) El proceso de «migración organizada» (como es definido en la prensa del Patriarcado Caldeo) ha sido denunciado en varias ocasiones con alarma por el Patriarca Caldeo, que en la reunión de la semana pasada sugiere consultar a las demás Iglesias y comunidades cristianas en Iraq para responder con medidas concretas y acordadas a este fenómeno.

La situación contribuye a poner en peligro la existencia de la comunidades de bautizados en diferentes áreas del Oriente Medio.