Iglesia-Estado
Nueva Ley del Aborto

El Foro de la Familia no ha sido invitado a la manifestación 'por la vida' del 17-N

“El Foro de la Familia no tiene nada que ver con esa convocatoria de la cual se enteró a través de los medios de comunicación”


 

Según ha podido saber Religión Confidencial, la entidad presidida por benigno Blanco no ha sido invitada a la movilización ciudadana a favor de la vida prevista el para el próximo 17 de noviembre en Madrid.

De hecho, según declaraciones recogidas por esta redacción, “El Foro de la Familia no tiene nada que ver con esa convocatoria de la cual se enteró a través de los medios de comunicación.

Por supuesto, el Foro no está en contra ni de esta iniciativa ni de ninguna otra a favor de la vida. Y sus simpatizantes y socios son libres de hacer y elegir lo que consideren oportuno, como siempre”.

Por otra parte, respecto a la ya notable demora de una nueva 'Ley del aborto', desde el foro comentan que les “preocupa como a todos los que nos tomamos en serio el compromiso electoral del PP que se esté retrasando tanto la puesta en marcha el proceso de aprobación de la nueva Ley y confiamos en que de verdad sea ya inminente la aprobación por el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley”.

Según esta organización, “el modelo de 'Ley del Aborto' ha de ser una Ley que proteja siempre, y sin excepción alguna, el derecho a la vida de los no nacidos y el derecho de toda mujer a ser madre. Las propuestas que se hagan para avanzar a este modelo nos parecen un paso adelante que merecerán tanto apoyo como grande sea ese paso”.