IGLESIA EN ESPAÑA

Comienza el Congreso Católicos y Vida Pública “España: razones para la esperanza”


 

Esta tarde se inaugura en Madrid el Congreso Católicos y Vida Pública España: razones para la esperanza. Hasta el próximo domingo 17 de noviembre, la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) han organizado un nuevo encuentro, que en este año 2013 alcanza su edición número 25, con nuestro país como tema principal. Su propósito no es otro que reflexionar sobre la situación que se vive política, social y económicamente para, a la luz de la fe, proponer proyectos eficaces que ayuden a superar las adversas circunstancias que ahora se conocen.

El Congreso se inaugura hoy viernes día 15, a las 16:00 horas, con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini, y el Obispo auxiliar de Madrid, Mons. Carlos Romero, en el colegio Mayor Universitario de San Pablo. Les acompañarán en el acto de apertura el director general de la Fundación Raúl Mayoral y el director del Congreso Rafael Ortega.

También lo hará el presiente de la ACdP, Carlos Romero, que se encargará, además, de presentar al abogado del Estado y Académico Manuel Pizarro Moreno, que expone la ponencia general del Congreso España: razones para la esperanza.

A su término, se han programado para esta primera sesión hasta tres Mesas Redondas donde presentar las reflexiones, testimonios y propuestas de diferentes expertos. Así, Ricardo Palomo Zurdo coordinará la mesa “Propuestas económica y social: raíces y efectos morales”. Por su parte, Benigno Pendás García asume la mesa redonda “La acción política”. Y, por otro lado, Antonio Rendón-Luna y de Dueñas, se ocupa de la mesa “Compromiso religioso: ¿qué podemos hacer los católicos?

Noche Joven

En esta primera Sesión del Congreso el arte, el humor y la música también estarán presentes en el Congreso Católico y Vida Pública. Con los jóvenes como principales destinatarios, en esta edición se presenta la mesa redonda la Noche Joven, que comienza a las 20:30 horas, y que modera el periodista Juanma Cueto, de Telemadrid.

La segunda sesión del Congreso España. razones para la esperanza, se inicia el sábado a las 10:00 horas. El XXV Congreso se clausura a las 13:45 horas del domingo día 17, con la participación del Cardenal Antono María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid.

Programa

Viernes, 15 de noviembre.
Primera Sesión (tarde)
Ponencia: España: razones para la esperanza
Mesas Redondas:
-Propuesta económica y social: racíes y efectos morales
-La acción política
-Compromiso religioso: qué podemos hacer los católicos
-Noche Joven

Sábado, 16 de noviembre.
Segunda Sesión (mañana)
Ponencia: Revitalizar la sociedad. Regeneración intelectual y moral
Mesas redondas:
-Compromiso con la verdad y la libertad: política y medios de comunicación
-Regeneración institucional democrática
-Compromiso con la justicia y la igualdad

Tercera Sesión (tarde)
Debate: España aquí y ahora
Mesas redondas:
-Pilares de la sociedad: matrimonio y familia
-Pilares de la sociedad: educación y cultura
-El futuro de los jóvenes
Acto cultural: Coro de la Asociación de la Prensa

Domingo, 17 de noviembre.
Cuarta Sesión (mañana)
Ponencia: Los católicos en España: fermento de una sociedad más justa y fraternal
Santa Misa (Retransmitida por La 2 de TVE. 10:30 horas)

Para más información active este enlace.