Conferencia Episcopal
Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Munilla y la Conferencia Episcopal ya tienen listo el viaje de los jóvenes españoles a la 'Canonización del Siglo'

Han conseguido un precio más ajustado que en la Beatificación de Juan Pablo II y la acogida entre los jóvenes está siendo muy buena


 

Tal y como avanzó Religión Confidencial, la Conferencia Episcopal lleva trabajando en este viaje desde antes de que se conociese la fecha definitiva de la Canonización. De hecho, el obispo de San Sebastián y otros obispos de la CEE aprovecharon la Beatificación de Tarragona para hablar de los últimos detalles.

Ahora, ya está lista la propuesta definitiva del viaje que llevará a los jóvenes de todas las diócesis españolas a Roma para la ceremonia que elevará a los altares a Juan Pablo II y Juan XXIII.

En esta nuevo proyecto se va a seguir el mismo modelo de viaje que el que llevó a los jóvenes españoles a la beatificación pero se ha conseguido reducir el coste respecto a la vez pasada . Esta vez costará entre 230 y 280, según la ciudad de origen, frente a los mas de 350 de la anterior edición.

El viaje será en barco. Saldrá el jueves 24 de abril por la tarde desde Barcelona hasta Civitavecchia (Roma). Y volverá el domingo 27, también en barco, con llegada a Barcelona el lunes 28. Los jóvenes pertenecientes a otras diócesis, viajaran a la Ciudad Condal en autobús.