IGLESIA EN ESPAÑA

La pobreza en España y el Congreso Católicos y Vida Pública, temas para la programación religiosa del domingo en La 2 de TVE


 

En nuestro país, más de tres millones de personas viven en condiciones de pobreza severa. ¿Cómo es el rostro de estas personas? ¿Cuáles son las causas de esta situación? ¿Como ayuda Cáritas a paliar los efectos? Estas cuestiones serán las que aborde el programa religioso católico Últimas preguntas, que se emite el domingo en La 2 de TVE este próximo domingo, 17 de noviembre. Será a las 10:00 horas.

Al finalizar este espacio, comienza la emisión de Testimonio (10:25 h). En esta nueva entrega semanal, el Obispo auxiliar de Jerusalén, Mons. William Shomali, narra el origen de su vocación sacerdotal y la labor pastoral que desempeña en este momento.

La clausura del Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebra en Madrid durante este fin de semana, sirve de preámbulo en el programa El Día del Señor (10:30h) para introducir la celebración en este domingo de la Santa Misa, que en esta ocasión se retransmite en directo desde la Universidad CEU-San Pablo.

Cierra en La 2 de TVE la programación religiosa católica del 17 de noviembre el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Presenta el reportaje Atlántida: Misión natural. En el departamento hondureño de Atlántida, los misioneros claretianos viven junto a los más pobres. En el Valle del Cangrejal, la población diseminada en aldeas sin luz ni carretera han encontrado en la ong PROCLADE una aliada en su proceso de desarrollo. La salud y la medicina natural del Centro Siloé (cerca de La Ceiba) y la cooperativa de mariscadoras en la comunidad de Cerritos (junto a Tela) son otros dos proyectos apoyados por la familia claretiana y la solidaridad de su ong.