Del 18 al 22 de noviembre

Los obispos españoles celebran su asamblea plenaria

 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CII Asamblea Plenaria, en la que Juan Antonio Martínez Camino dejará su cargo como secretario general después de 10 años. Los obispos españoles no tendrán nuevo secretario general hasta el miércoles 20, fecha en la que posiblemente se conozca el nombre de quien ocupará ese puesto para el quinquenio 2013-2018. Los candidatos se propondrán el martes por la tarde.

17/11/13 10:38 AM


(Servimedia/InfoCatólica) La reunión comenzará el lunes bajo la presidencia del arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela, que pronunciará un discurso inaugural. Después intervendrá el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini.

Martínez Camino fue elegido en 2003 y reelegido en 2008, por lo que como ha desempeñado el cargo durante dos quinquenios consecutivos no puede ser reelegido, según los estatutos de la CEE.

Durante este encuentro, los obispos estudiarán un documento sobre la formación de diáconos permanentes y posibles cambios en el reglamento sobre las fundaciones canónicas docentes para ampliarlo a las socio-sanitarias, asistenciales y otras. Asimismo, entre otras cuestiones, se abordarán asuntos presupuestarios.