20.11.13

Revelan quién podría ser la falsa vidente Maria Divine Mercy

A las 9:40 AM, por Luis Santamaría
Categorías : General

 

La operación detrás de los mensajes publicados por Maria Divine Mercy (María Divina Misericordia) llamó siempre la atención por lo bien armada que estaba. Un sitio perfecto en términos de marketing, los mensajes traducidos a muchos idiomas, y todo emergiendo de repente, como en un lanzamiento sincronizado. Con estos comentarios comienza la información ofrecida en la web Foros de la Virgen, reproducida enseguida en una gran variedad de páginas de Internet y blogs, sobre la identidad de la falsa visionaria.

La vidente decía ser una mujer europea que tenía detrás confesores, pero nunca se supo quiénes eran sus confesores ni el nombre y vida de esta supuesta vidente (véase “Sobre las profecías de la vidente Maria Divine Mercy”). Foros de la Virgen María se negó a considerar a esta vidente porque es fundamental saber quién es para darle credibilidad a lo que escribe. Y diferentes obispos de varios países han desacreditado sus mensajes, tal como se señaló en un artículo publicado en Info-RIES (“También algunos obispos han hablado sobre Maria Divine Mercy”).

Una operación de marketing

Pero ahora diversos autores y blogs han denunciado quién es Maria Divine Mercy y, según lo informado, todo parece indicar que es una operación de marketing. Desde el 8 de noviembre de 2010 una mujer que se identifica como Maria Divine Mercy, una autodenominada mensajera católica de Dios, ha publicado cientos de mensajes de Jesús, la Virgen María y Dios Padre en varias páginas de Internet.

Tiene casi 35.000 seguidores en su página internacional de Facebook y decenas de páginas localizadas geográficamente en todo el mundo. El sitio principal, Jesús a la Humanidad, ofrece mensajes de la devastación mundial por un cataclismo, la influencia satánica llevada hasta el final de los tiempos y la separación cismática de sus seguidores de la iglesia institucional.

Sus seguidores y simpatizantes –posiblemente cientos de miles– han generado varias respuestas oficiales de la jerarquía católica, comentaristas religiosos y teólogos que rechazan la veracidad de sus mensajes. Tiene apasionados defensores y adversarios y un promedio de cuatro visiones a la semana durante tres años que hacen advertencias proféticas. Su página de Internet aparece como la mejor en el ranking de las páginas web de videntes. Hay, por tanto, grandes habilidades de marketing. Pero no se sabía nada de su identidad. Hasta ahora.

¿Quién es Maria Divine Mercy?

Según se ha publicado, las evidencias conducen a la puerta de Maria Carberry, de 58 años, de Dublín (Irlanda), que hace negocios bajo el nombre de soltera de Maria McGovern. Tiene al menos dos hijos que han trabajado para su empresa, McGovernPR, incluyendo a su hija Sarah Carberry, de 28 años. La compañía de 27 años, McGovernPR, ha ganado premios internacionales por su habilidad en la comercialización de productos e ideas.

Otras compañías Carberry son Culturelink, encabezada por su esposo, John Carberry, y Futuro Digital Link, dirigida por Sarah. Maria, John y su hijo adulto viven en Muldowney Court, MalahideCounty (Dublín). Se conocen su dirección exacta y números de teléfono personales y de negocios.

Maria Carberry fue una seguidora del médium irlandes Joe Coleman, que comenzó a recibir visiones en 2009. Un año más tarde, la publicación en línea IrishCentral.com publicó una historia, “Gurú de Knock predice una visión después del debut de documentales”. La autora Cathy Hayes escribió: “Antes de sus más recientes visitas a Knock, Coleman trabajó como sanador. Dio cursos de desarrollo espiritual e hizo lecturas clarividentes antes de que los comisionados de ingresos comenzaran a buscar en sus finanzas. A pesar de que estaba cobrando 40 euros por sesión de lecturas clarividentes, insistió en que nunca cobró por ningún tipo de información de sus visiones de la Virgen María”.

Carberry fue fundamental en la promoción de Coleman en medios audiovisuales y escritos, promovió y quizás escribió su libro El Mensaje, y mantuvo su sitio web. Se cree que escribió una carta al teólogo católico Ronald Conte el 1 de noviembre de 2010, en defensa de Coleman y afirmando: “Yo soy la segunda vidente. Vemos a la Virgen, así como a su hijo amado Jesucristo”.

Ella hizo una predicción más tarde repetida por Maria Divine Mercy: “La tribulación ya ha comenzado. La segunda mitad comienza a finales de 2012, comenzando el 2013”. La correspondencia está firmada sólo “Maria”, y añade: “Yo no puedo dar mi apellido por desgracia”.

En el séptimo día, 8 de noviembre de 2010, Maria Divine Mercy surgió del anonimato para publicar su primera “visión” oficial en un sitio web diseñado hábilmente llamado thewarningsecondcoming.com. En siete días, Maria pasó de ser una defensora de Joe Coleman a una vidente independiente. Desde entonces, Coleman dice que no ha visto a Maria Carberry, aunque su actual sitio web publica su nombre en un aviso para reuniones de oración.

Hay más conexiones entre los nombres de McGovern –la mujer de negocios– y Carberry –la vidente–. El periódico irlandés The Independent publicó esta historia el 24 de julio de 2010:
“Una iniciativa de comercio electrónico se lanzó ayer dirigida a los 44 millones de estadounidenses de origen irlandés que obtuvo el respaldo del gigante de Internet AOL. Irlanda-usa.com ha sido creado por una compañía llamada Culturelink que es propiedad de la asesora de relaciones públicas María McGovern y su esposo John Carberry”.

La formación de Culturelink pudo haber salvado a los Carberrys de la quiebra. Unos meses antes, el 8 de diciembre de 2009, el periódico Irish Independent informó de que la pareja estuvo a punto de perder su casa por el atraso en los pagos de su hipoteca de 670.000 dólares.

La operación de Maria Divine Mercy

Las visiones y locuciones de Maria Divine Mercy se publican, según lo ordenado, en tres volúmenes llamados El Libro de la Verdad, por Coma Libros, cuyos productos y merchandising sólo están disponibles a través de Internet. Hay que añadir un cuarto volumen de oraciones. Todo esto se puede ver en la web de la vidente.

Coma Books comparte la misma dirección que Trumpet Publishing Ltd, formada por Sarah Carberry [participación mayoritaria] y Breffni Cully, de 60 años. Un blogger ha identificado a Cully como el mismo José Gabriel que estuvo y habló en los talleres de Maria Divine Mercy en Canadá y en los los EE.UU. a finales de verano/otoño de 2013.

Los dispositivos de grabación y las fotos estaban prohibidas en los talleres –quizás para cambiar su identidad y así ocultar su relación comercial con Carberry que la uniría a la vidente, Maria Divine Mercy. Así, podemos conectar a María Carberry, a Sarah Carberry, a Trumpet Publications, a Breffni Cully, a José Gabriel y a la vidente.

Sarah ya no posee Trumpet Publications. En su lugar está Heinrich Martin Roth, de 69 años, de Colonia (Alemania). Coma Libros y Trumpet Publications Ltd se encuentran en Block 4, Harcourt Center, Harcourt Street, Dublín, que es también es la misma dirección de contacto para TheWarningSecondComing.com, la Web de Maria Divina Misericordia. Es un mundo pequeño.

La capacidad de marketing de McGovern se observó en un artículo publicado en la revista de negocios Business and Leadership en diciembre de 2009, que anunció un nuevo servicio en línea proporcionado por su compañía. María McGovern señala cómo el contenido en línea hábil puede ofrecer “adherencia mediante la participación de los lectores sobre cuestiones que les preocupan… producimos contenido que estimula el debate en línea y fuera de línea. El objetivo principal es atraer a visitantes de repetición a la página web de una empresa”.

Un año más tarde Maria de la Divina Misericordia demuestra una capacidad extraordinaria para hacer participar en línea a los lectores sobre cuestiones que les preocupan. Con una gran cantidad de “adherencia” para mantener a sus seguidores para que vuelvan.

¿Hay algo más detrás?

¿Es María McGovern Carberry la MDM real? ¿O la persona que oculta a uno o más videntes, como señalan algunos? En junio de 2013, tres años después de que Maria Carberry se separó del medium Joe Coleman para comenzar su propia empresa, Coleman recibió este correo electrónico: “He leído mucho sobre Maria de la Divina Misericordia recientemente. Detrás de su falso título y palabra se esconde María Carberry. Ella está siendo fuertemente asociada con usted… ¿puede confirmar si hay algo de verdad en esto?”.

Coleman respondió: “Si esto es cierto, es todo a través de Internet, no he visto ni oído hablar de ella [María] en tres años, pero rezo para que ella vuelva a Dios, el diablo obra de muchas maneras para engañar a la gente y mantenerlos lejos de la verdad…”.

Los mensajes de la vidente Maria Divine Mercy han sido condenados públicamente por los obispos católicos en varios países donde el culto se ha evidenciado. Pero los obispos irlandeses, que tienen jurisdicción sobre María, no han hablado públicamente. Y el silencio es desconcertante. Algunos blogs han informado de que el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, conoce a la mujer y le asignó un sacerdote exorcista irlandérs para encontrarla y analizar sus mensajes y que “él le dijo que sus mensajes no eran de Dios, que eran totalmente falsos”.

Ya en agosto de 2012 el teólogo Ronald L. Conte Jr había dicho: “Antes de su recepción de la revelación privada, esta autoproclamada vidente era una católica no practicante que no había recibido los sacramentos en años, incluyendo la confesión. Ella era una mujer de negocios, que se inclinaba por ser agnóstica y que no había rezado en años. Ella es una mujer irlandesa, que se dice que es casado y con hijos. Ella se dice que sufren de una enfermedad grave y esta en cama la mayor parte del tiempo”.