IGLESIA EN ESPAÑA

Urgell clausura el Año de la Fe y con la ordenación de dos diáconos en la Catedral


 

Mons. Joan Enric Vives, Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, ordenó ayer tarde a Joseph Geetafonkalan y Pedro Morales como diáconos de la diócesis de Urgell, coincidiendo con la celebración de la clausura del Año de la Fe.

La Catedral de Santa María de Urgell acogió la Misa Solemne en la que intervino el Coro de Pequeños Cantores Libres de Andorra, dirigidos por Catherine Métanyer y a la que asistieron una gran parte de los sacerdotes de la diócesis, los Rectores del Seminario Diocesano e Interdiocesano, diáconos permanentes de la diócesis así como familiares y amigos de los nuevos diáconos y también numerosos fieles de la diócesis que quisieron acompañar a los dos jóvenes en este día.

 

La celebración se inició a las cinco de la tarde, con las palabras de Mons. Vives que hizo un breve balance del Año de la Fe: ” En comunión con el Santo Padre Francisco, que hoy en Roma concluye el Año de la Fe, también nosotros queremos llegar al final del camino personal y comunitario que hemos vivido. Damos gracias al Señor por el tiempo de renovación que nos ha concedido. Junto con la Iglesia universal, reflexionemos también sobre cómo la hemos vivido y si se ha renovado nuestro compromiso con la fe”. En su homilía hizo también mención de la celebración del Año de la Fe, todo agradeciendo este don que los fieles hemos recibido de nuestros padres y familia, antes de hacer una exhortación a los dos nuevos diáconos para ser fieles a los Evangelios y mantener una presencia de ánimo, de consuelo y de amor en las comunidades donde sirven.

A continuación se llevó a cabo la liturgia de la ordenación, con la imposición de manos y la oración de ordenación, la recepción de las vestiduras, la entrega de los Evangelios, el beso de la paz y el canto final, que en esta ocasión, fue el Credo.