Iglesia-Estado

Rubalcaba arremete contra el arzobispo de Granada en el congreso regional del PSOE de Andalucía

El líder de la oposición ha felicitado que se haya elegido a Susana Díaz como secretaria general del PSOE-A "aquí en Granada, donde se publican libros donde aconsejan a las mujeres casarse y ser sumisas"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha utilizado como argumento el libro de la escritora y periodista italiana Constanza Miriano para criticar indirectamente al arzobispado de Granada.

 

En el congreso regional del partido socialista andaluz, Rubalcaba felicitó a Susana Díez por su nueva elección como secretaria general del partido en la comunidad autónoma. El líder de la oposición ha querido recalcar que se alegra de que se haya elegido a una mujer como secretaria general “precisamente en Granada donde se publican libros donde aconsejan a las mujeres casarse y ser sumisas”.

El libro de Constanza Miriano, publicado en el año 2011 en Italia, ha tenido en España una repercusión mediática sin precedentes en la pequeña editorial del Arzobispado, Nuevo Inicio. Esta repercusión ha resultado principalmente del provocativo título que le puso su autora: “Cásate y sé sumisa”. Fuentes de la editorial han declarado que se percibe que en la mayoría de estas críticas el periodista no se ha leído el libro puesto que la propia autora explica el significado del término ‘sumisión’.

Con este comentario, Pérez Rubalcaba se hace eco de este tipo de titulares para añadir su diatriba. La propia Constanza Miriano, sorprendida por el eco del libro en los medios españoles  ha puesto como condición para conceder entrevistas que los periodistas españoles “se lean el libro”.