IGLESIA EN ESPAÑA

Los Obispos gallegos presentan el Curso de Formación en Matrimonio y Familia


 

Hoy, 26 de noviembre, el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio Barrio, el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge, el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, y el Obispo de Ourense, Mons. Leonardo Lemos Montanet, han comparecido en Santiago de Compostela para presentar oficialmente el Curso de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF) que se iniciará en enero del 2014.

Esta iniciativa conjunta, de todas las diócesis de Galicia, es un proyecto pionero en España. Será la primera vez que un curso de estas estas características se ofrezca desde las Iglesias diocesanas. Hasta el momento una formación similar sólo se proporcionaba por universidades o centros específicos.

En sus intervenciones los prelados gallegos han querido destacar la importancia que la institución familiar tiene para la Iglesia. La preocupación por su bienestar y la necesidad de prestarle todo su apoyo, ha llevado a la Iglesia gallega a elaborar esta propuesta concreta, que se materializa en un curso de formación, reflexión e intercambio de experiencias.

La riqueza de la concepción que tiene la Iglesia sobre la familia y el matrimonio es desconocida para muchos dentro y fuera de ella. De ahí la necesidad de posibilitar el acercamiento a estos planteamientos, a través de una formación de calidad, impartida por ponentes de reconocido prestigio.

El curso comenzará el 18 de enero del 2014. Las jornadas de formación se celebrarán en Silleda algunos sábados del año. Está dirigido a las familias y a todos los implicados en pastoral familiar (sacerdotes, delegados, catequistas, profesores, formadores, así como a cualquier persona interesada en este tipo de formación. El plazo de matrícula está abierto hasta el 10 de enero de 2014.

El CFMF abordará, desde una visión integral del ser humano a la luz de la fe, cuestiones tan importantes como las relaciones matrimoniales, el compromiso para toda la vida, la relación padres-hijos, la sexualidad, en definitiva, intentará dar respuesta a preguntas trascendentales para la persona.

Este curso es un proyecto que nace desde Galicia y para Galicia. Por ello se ha buscado ofrecer a las familias y matrimonios que deseen acudir, las máximas facilidades para hacerlo posible: una periodicidad y un horario que lo hagan asumible, la atención a los hijos, una cercanía geográfica para toda Galicia, una matrícula muy contenida para el coste real del curso, etc.