Por ser un país que no reconoce el «matrimonio» gay

Sólo desde Italia se podrá adoptar en Rusia

 

Las adopciones de niños rusos sólo se permitirán a Italia, que no admite el «matrimonio» gay. Lo ha declarado hoy el representante del Kremlin para los derechos de la Infancia, Pavel Astakhov, como informa la agencia Interfax. «Actualmente Italia es el único país en el que los ciudadanos tiene la posibilidad de adoptar niños rusos», ha explicado Astakhov, «porque este país no reconoce el «matrimonio» homosexual, y, en consecuencia, no debemos cambiar nada en el acuerdo vigente y, además, ellos respetan los términos de este acuerdo».

30/11/13 8:54 AM


(Avvenire/InfoCatólica) Rusia, añade el representante ruso para los derechos de la infancia, no confiará sus niños y huérfanos a los países con lo que no tiene acuerdos bilaterales sobre la materia, precisando que hoy Rusia tiene acuerdo bilateral de adopción sólo con Italia, mientras que Francia no ha completado el procedemiento de ratificación del documento.

En junio la Duma aprobó una ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos de países en que se permite el «matrimonio» entre personas del mismo sexo y por monoparentales. Además, desde el 1 de enero de 2013 los padres americanos han sido excluídos de la adopción de niños procedentes de Rusia en el ámbito de la llamada ley Dima Yakovlev, elaborada como respuesta al Magnitsky Act de los Estados Unidos.

Traducido por InfoCatólica