Ha habido Navidad, vida, salvación, gozo y alegría porque ha habido familia

Cardenal Cipriani pide que la protección de la vida y el fortalecimiento de la familia sean los principales «métodos de progreso»

 

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los empresarios, políticos y autoridades peruanas a promover una fórmula de desarrollo en la que el eje sea la familia y la protección del derecho a la vida desde la concepción. «Ha habido Navidad, vida, salvación, gozo y alegría porque ha habido familia», dijo el cardenal en su alocución semanal. «Esto no quiere decir que no mejore la productividad, los salarios, la seguridad ciudadana».

01/01/14 10:15 AM


(ACI/EWTN Noticias) El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los empresarios, políticos y autoridades peruanas a promover una fórmula de desarrollo en la que el eje sea la familia, sin que ello perjudique el mejorar los salarios, el buscar mayor transparencia, o una mayor seguridad ciudadana; así como proteger el derecho a la vida desde la concepción.

«Hay que proteger a ese niño desde antes de nacer. Que el vientre de la mamá sea una prioridad siempre, que la familia sea una prioridad siempre. Tendríamos que entrar a una creatividad bonita para decir: generemos empleo en donde el objetivo principal sea fortalecer la familia y eso no quiere decir que no mejore la producción o la capacidad adquisitiva. Porque hoy no estamos lejos de esa situación de Herodes», señaló el Purpurado durante el programa radial Diálogo de Fe del sábado 28.

«Ha habido Navidad, vida, salvación, gozo y alegría porque ha habido familia. ¡Qué importante es la familia! Por eso, cuando se habla de todos los métodos para progresar o para que el país dé un paso adelante, la respuesta es la familia», refirió el Arzobispo de Lima.

Más adelante, el Cardenal Cipriani agradeció los saludos de cumpleaños, entre los cuales destacó el de la religiosa María Estrella del Carmen Valcárcel, más conocida como la Madre Covadonga, quien trabajó con el Cardenal cuando era Arzobispo de Ayacucho, la zona más convulsionada por el terrorismo de Sendero Luminoso.

«Qué felicidad tan grande, esta mañana en la oración ya nos acordamos de nuestro Cardenal desde temprano. Le deseo todo lo mejor posible, que el Señor lo bendiga, le llene de gracias, bendiciones y muchos años de salud y de paz y sobre todo que lo ilumine para que siga haciendo tanto bien en el mundo», mencionó la religiosa.

El Arzobispo de Lima, que el sábado cumplió 70 años, también fue saludado por el excanciller Francisco Tudela, quien fue uno de los rehenes en la residencia del Embajador de Japón, tomada entre diciembre de 1996 y abril de 1997 por el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). El Cardenal Cipriani, entonces Arzobispo de Ayacucho, fue designado Garante por la Santa Sede durante esta crisis.

«Nosotros (los ex rehenes de la Embajada de Japón) tenemos una agradecimiento para siempre hacia ti porque fuiste enormemente valiente, supiste encarar a quienes en realidad cometían un crimen de lesa humanidad con valentía, sin dudas y entregándote a la búsqueda de una solución a ese terrible problema y lo hiciste con un valor excepcional y hay poca gente valiente en el mundo», afirmó el político peruano.

Finalmente, el Cardenal Cipriani señaló que «debo responder a estas muestras de cariño de la gente con más trabajo y procurando mejorar un poquito cada día».