Es el idioma de la mayor parte de la población

Las autoridades iraníes prohíben predicar el evangelio en lengua persa

 

Según Mohabat News, la Iglesia de San Pedro -protestante- en Teherán se vio obligada a anunciar que los cristianos de habla farsi ya no se les permitirá asistir los servicios, tras la presión de la Guardia Revolucionaria de Inteligencia. El domingo anterior, la comunidad religiosa evangélica fue custodiada y se negó la entrada a varios miembros de habla persa. Algunos habían estado asistiendo al culto por más de dos décadas.

03/01/14 6:19 PM


(NoticiaCristiana) El pastor también anunció que todos los servicios en el templo serían en otro idioma. El Ministerio de Inteligencia de Irán, pidió a la iglesia que le brinde información personal, un acto destinado a intimidar a los miembros que se congregan.

Los cristianos creen que la medida es un intento para obligar a las iglesias que predican en lengua persa cierren, ya que es el idioma que la mayoría de los iraníes hablan. Dado que la mayoría de los miembros de la iglesia son de habla persa, una vez que sigan prohibiendo predicar en persa, es probable que la iglesia cierre completamente.