SANTA SEDE

El Papa celebra con los jesuitas su fiesta titular


 

El Papa Francisco ha celebrado esta mañana con sus hermanos jesuitas su fiesta titular (“Imposición del nombre de Jesús, titular de la Compañía”) con una eucaristía en la Iglesia del Gesù de Roma. La eucaristía también ha sido un momento de acción de gracias por la reciente canonización del jesuita san Pedro Fabro, el pasado 17 de diciembre.

La ceremonia ha sido transmitida en directo por Radio Vaticano,  la web de Radio Vaticano y en el canal YouTube del Vaticano

El 3 de enero los jesuitas celebran la fiesta de la “Imposición del nombre de Jesús, titular de la Compañía”. Hasta ahora la conmemoraban el 1 de enero (Fiesta de Santa María, Madre de Dios, y de la Imposición del nombre de Jesús). Este año, por vez primera, se celebrará el viernes 3 de enero, para que coincida con el día que toda la Iglesia celebra el “Santísimo Nombre de Jesús” y en el que se lee el Evangelio donde se recuerda que María y José “Al cumplirse los ocho días tocaba circuncidar al niño y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel de su concepción” (Lc 2, 16-21).

La Compañía de Jesús celebra el Título de su orden “la cual, ya desde el principio, San Ignacio y sus compañeros quisieron «se llame la Compañía de Jesús» (cfr. Fórmula del Instituto, n. 1) a fin de que, por ese nombre, como por un distintivo, se manifieste el fin, naturaleza y manera de ser de nuestra vocación y vida” [De la introducción a esta fiesta en la Liturgia de las horas. Propio de la Compañía de Jesús].