6.01.14

Curso monográfico sobre "La Espiritualidad del Camino de Santiago"

A las 9:37 PM, por Guillermo Juan Morado
Categorías : General

 

Organizado por la Delegación Diocesana para el Camino de Santiago



CICLO DE CONFERENCIAS EN EL INSTITUTO TEOLÓGICO DE VIGO SOBRE “LA ESPIRITUALIDAD DEL CAMINO DE SANTIAGO”



Los martes 14 y 21 de Enero y el 4, el 11 y el 18 de Febrero se llevará a cabo un Ciclo de Conferencias en el Instituto Teológico de Vigo (en el Seminario Mayor de Vigo) sobre “La espiritualidad del Camino de Santiago”, organizado por la Delegación Diocesana para el Camino de Santiago. El Delegado es D. José Eugenio Domínguez Carballo. Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Seminario Mayor, los mencionados días, a las 12.00 h.

Intervendrán, sucesivamente, los siguientes expertos: Francisco Javier Buide del Real, del Instituto Teológico Compostelano; Mons. Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol; Marta Cendón Fernández, de la Universidad de Santiago; Inma Tamayo, de la Oficina de acogida y atención al peregrino, y Andrés Fuertes Palomera, Delegado de Patrimonio de la Diócesis de Tui-Vigo.

Los temas que se tratarán serán: “El culto jacobeo: la historia y sus textos”; “La espiritualidad de la peregrinación”; “El arte en el Camino de Santiago”; “La acogida cristiana en el Camino” y “La iconografía del apóstol Santiago en Tui-Vigo”.

Aunque el Ciclo se enmarca en un Curso de Formación Teológica para Sacerdotes, que cada año organiza el Instituto Teológico de Vigo, pueden asistir a las conferencias todas las personas que lo deseen. La finalidad de esta iniciativa es profundizar en la riqueza histórica, artística y espiritual del Camino de Santiago.

Para más información, pulsar aquí.

E-mail: delegadocaminosantiago@diocesetuivigo.com

Guillermo Juan Morado.