En la actualidad pertenece a la archidiócesis de Toledo

El Nuncio en España pide no discutir sobre la adscripción diocesana del Santuario de Guadalupe en Extremadura

 

El nuncio apostólico en España, Mons. Renzo Frattini, pidió ayer durante su visita a Badajoz «una visión más universal» respecto a la reivindicación de que el Santuario de Guadalupe, perteneciente en la actualidad a la archidiócesis de Toledo, se integre en la provincia eclesiástica extremeña. El prelado aseguró que «es más importante lo que nos une que lo que nos separa y esta situación puede dividir».

08/01/14 8:51 AM


(La Crónica de Badajoz/InfoCatólica) El Nuncio aseguró que «todos somos parte de la Iglesia y de España», al tiempo que apostó por «una visión más amplia sobre Guadalupe», pues a su juicio, «no importa tanto» la actual situación, «que una parte de la diócesis esté en un sector u otro», pues «este tipo de discusiones no son útiles para el país en un momento en el que se debe subrayar la unidad».

En su opinión, este asunto «no es tan esencial para vivir bien. Todos somos hermanos y debemos vivir esta realidad de fraternidad subrayada por el Papa Francisco en su último mensaje por la paz», agregó.

Encuentro con el clero de Badajoz

Renzo Frattini hizo estas declaraciones al término de un encuentro con todo el clero pacense, en el Seminario de San Atón, acompañado por el arzobispo de la Archidiócesis de Mérida Badajoz, Santiago García Aracil, con quien presidió un homenaje a 15 sacerdotes que celebraban sus bodas de oro –siete– y de plata –ocho–, a quienes entregó sus correspondientes insignias.

El nuncio y el arzobispo mantuvieron tras el almuerzo una reunión con la curia en el arzobispado, donde lo visitó el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y por la tarde visitó la catedral, el ayuntamiento, la ermita de la Soledad, el archivo diocesano y la plaza Alta, acompañado en este caso por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, quien lo recibió en el consistorio, donde saludó a parte de la corporación. Así mismo, firmó en los libros de honor del ayuntamiento, de la catedral y la Soledad.